viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista en Radio San Javier


Esta mañana a las 11:30h la Asociación ha sido invitada a publicitar en Radio San Javier 90.3 nuestro festival.

Asistieron junto a la Concejal de Cultura, Inmaculada García, la Presidenta de nuestra Asociación, Gloria y el Secretario, Noé.

Recordamos que el Festival será mañana Sábado 30 de Junio a partir de las 19:30h.

Inmaculada García, señalo que este Festival es un proyecto personal que abrirá la temporada de festivales de nuestro municipio (Jazz, Teatro, música y Danza, y por último el Festival de Folclore) y que ha salido adelante por el esfuerzo y trabajo de la Asociación. El Ayuntamiento ha puesto todas las infraestructuras y personal necesario para que salga lo mejor posible: Auditorio, policía local, etc. recordando que en estos días nuestra región está en alerta naranja.

Gloria, recordó la formación de la asociación teniendo como gérmen el AMPA y los alumnos del Conservatorio de San Javier. Se señalaba que eventos como este Festival sirven de convivencia entre músicos de distintas formaciones y sirven como gratificación a los componentes que ven recompensados sus esfuerzos de ensayos de todo el curso.

Matizamos también la diferencia entre la Banda del Conservatorio, que solo tiene fines educativos, una Banda Municipal que son profesionales con nómina y nuestra Banda de Música de San Javier, que es la que regenta nuestra Asociación.

Sobre el programa del Festival, Noé comentaba que comienza con una Entrada de Bandas, que es un tipo de pasacalles en el que las bandas se presentan al pueblo hasta llegar al lugar del concierto. Partirá a las 19:30h desde la Policía Local, pasando por la Av. de la Aviación Española, girando en el Conservatorio para entrar al Parque Almansa por la pérgola y llegar al Auditorio Municipal.

Una vez en el Auditorio, a las 20:30h las tres bandas participantes, las invitadas Unión Musical de San Pedro y Agrupación Musical de Alhama de Murcia y la anfitriona, Banda Sinfónica de San Javier interpretarán un repertorio muy variado y atractivo para el público: pasodobles, música latinoamericana, pop y específica de bandas, concluyendo con "El canto a Murcia de la Parranda".

La entrada es gratuita por lo que animámos a todos los vecinos de San Javier y Turistas a que se acerquen a pasar una agradable tarde de verano disfrutando de buena música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario