Directores

        Bartolomé Emilio Martínez García (2022...) comienza sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela de Música de San Pedro del Pinatar. A los 15 años obtiene el Título de Profesor de trompeta y a los 19 el Título Superior de Profesor de Trompeta, ambos en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

    Desde 2005 es Suboficial del Cuerpo de Músicas Militares y está destinado en la Unidad de Música de la AGA.
 

    En el campo de la interpretación ha actuado con numerosas bandas y orquestas de la geografía
española y en el de la dirección, entre otras, ha sido director fundador de la Banda de música de Las Torres de Cotillas y director Titular de la Unión Musical San Pedro del Pinatar.

 
 

 

Luis Ramón Rodríguez Lorenzo (2012-2021), natural de Almoradí. A temprana edad comienza sus estudios de clarinete en la escuela de música de la Sociedad Unión Musical de Almoradí con José Vicente Díaz Alcaina, y a su vez en el Conservatorio Profesional de dicha localidad con Juan Antonio Pertusa. Posteriormente continúa y finaliza sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Orihuela con Manuel Gutiérrez López, y de grado superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti de Murcia, donde estudia con Miguel Ángel Ruiz, Miguel Martínez Royo y Miguel Torres Peñarrocha.


    Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Antony Pay, José Luis Estellés, Enrique Pérez Piquer, Guy Deplús, Fabrizio Meloni, Nicolás Gálvez, Cesar Martín, Jesús Carrasco, Moisés Sola, Luis M. Gimeno… entre otros.

    Como solista ha actuado en el Palau de la Música de Valencia y en Almoradí con la Banda Sinfónica de dicha localidad, de la cual es miembro desde 1994. Y ha sido invitado a participar como solista con la Banda del Conservatorio Profesional de San Javier y la Unidad de Música del Mando General del Ejercito de Aire (MAGEN, Getafe).
           
    En el campo de la dirección ha realizado cursos con José Miguel Rodilla, y Leonardo Martínez; y técnica de dirección con Ángel Martín Matute. Ha dirigido la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí durante cuatro años, y como invitado a dirigido la Banda de la Sociedad Musical La Constancia de Catral y la Banda de San Javier.

    Ha estudiado armonía y composición con David Mora, Santiago Quinto y Manuel Soler, y orquestación con Manuel Ruiz. De sus composiciones cabe destacar la música para las fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí.
  
    Ha formado parte de numerosos grupos camerísticos como: el trio de viento-madera Canere, el quinteto de viento Strongyle, y de los ensembles de clarinetes del Conservatorio Profesional de Almoradí, de la escuela de música de La Constancia de Catral, del Conservatorio Profesional de San Javier y del Conservatorio Superior “Manuel Massotti” de Murcia. Asímismo ha sido miembro de diversas agrupaciones como la Banda Comarcal de la Vega Baja y Bajo Vinalopó, y de la Banda de Música de la F. S. M. C. V., y colaborador de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, en la cual ha sido dirigido por prestigiosos directores.

    Con respecto a la labor docente, ha impartido clases en escuelas de música de la comarca de la Vega Baja desde 2003 a 2009, año en el que ingresó como profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier. 

        Nuestro director Fundador: Julián Andreo Jiménez (2008-2012). Nace en Alcantarilla en 1979 iniciando en esta localidad sus estudios en la Escuela Municipal de Música. Continúa sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con el profesor D. Nicolás Gálvez López, obteniendo el Título de Profesor y el Premio de fin de Grado Medio y, más tarde en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con D. José Miguel Rodilla, obtiene el Título Superior de Clarinete y Mención de Honor Fin de Carrera. De forma simultánea a estos estudios se especializa en clarinete bajo en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), con Henri Bok.


Presentación 2008


    Ha sido componente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y colaborado habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Murcia.

    Ha realizado cursos de perfeccionamiento en Dirección de Banda con los profesores D. José Miguel Rodilla, Salvador Sebastiá y Ferrer Ferrán, siendo el ganador del II Concurso Nacional de Directores de Banda en 2009.

    Ha sido director de la Banda Infantil de la Agrupación Musical Muleña y de la Banda Infantil de la Sociedad “Amigos de la Música” de Alcantarilla. En Septiembre de 2003 actuó como director invitado de la Agrupación Musical Muleña., en el V Festival de Bandas Ciudad de Mula.

    Ha dirigido la Banda de la Sociedad “Amigos de la Música” de Alcantarilla (2002-2004) con la que obtuvo los Primeros Premios en el Certamen Regional de Bullas y XIII Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia”.

    De 2004 a 2008 dirige la Banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, quedando en tercer puesto en el III Certamen Nacional de Bandas “Enrique García Asensio” celebrado en 2008 en el Castillo de Minglanilla (Cuenca). Como despedida de esta banda se le dedica el pasodoble JANDREO.
En su segunda etapa en la Banda de Alcantarilla (2006-2007), que compagina con la de Jumilla, participa en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia.

    Su labor pedagógica se desarrolla como profesor de Clarinete y Banda en la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional de Música de San Javier, siendo además el Secretario del Centro.

    Desde 2004, ha sido el Director Titular de la Banda Sinfónica de los Conservatorios Municipales de la Región de Murcia, realizando numerosos conciertos con notable éxito por toda la Región.

    Desde nuestra fundación en 2008 hasta 2012 dirige nuestra Banda de música de San Javier, pasando en enero de 2012 a ser el Director Titular de la Banda de Música de Calasparra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario